Brownie de chocolate y frutos secos.
Brownie.
Ingredientes.
200 gr Chocolate para postres 100 gr Mantequilla
3 Huevos (L)
100 gr de azúcar moreno
30 gr de avellanas tostadas peladas
40 gr de almendras tostadas peladas
75 gr de harina
8 gr de levadura o polvo de hornear de repostería
Azúcar glace para decorar.
Molde. Interesa que sea rectangular y no muy profundo, aunque yo utilice un molde de plum cake.
Elaboración.
Precalentamos el horno a 180º la temperatura siempre depende de tú horno es orientativa.
Forramos el molde con papel de de hornear, engrasamos el molde y el papel.
En un bol de cristal lo suficientemente grande, ponemos la mantequilla y el chocolate troceado. Metemos en el microondas en tiempo de 30 segundos, removemos con espátula y repetimos esta operación hasta comprobar que ambos ingredientes estén totalmente diluidos. Prestaremos cuidado para evitar que se queme el chocolate.
En otro bol ponemos los huevos y el azúcar moreno y batimos durante dos minutos o hasta que veamos que esta lo suficientemente bien integrados.
Troceamos los frutos secos, de tamaño intermedio o (al gusto), podemos hacerlo con una picadora. Incorporamos los frutos secos a los huevos y el azúcar. Removemos. Añadimos la mantequilla y el chocolate fundidos y mezclamos bien con una espátula.
Incorporamos la harina y levadura tamizadas. Con cuidado realizamos movimientos suaves y envolventes, con ayuda de una espátula. Mezclamos lo justo, ya que la harina es un ingrediente muy delicado y como tal debe ser tratado. Nos proporcionara más esponjosidad a nuestro bizcocho.
Vertemos la masa en el molde, nos aseguramos que llega bien a todos los rincones y esta bien repartido. Nos ayudaremos con una espátula.
Horneamos de 22 a 25 minutos. Pincharemos el bizcocho con un palillo para comprobar que está hecho o quizá necesite algún minuto más.
Sacamos del horno y pasamos a una rejilla. Reposamos el bizcocho en el molde durante 10 minutos, observamos que pierde volumen por los lados, eso nos facilitara el desmoldado. Pasado ese tiempo, con ayuda del papel, dejaremos nuevamente sobre la rejilla hasta que este frio totalmente. En ese momento retiraremos el papel con cuidado.
Trocearemos en cuadraditos y decoraremos con azúcar glace.
Este rico bizcocho por la superficie lo encontraras crujiente y por dentro jugoso.
El triunfo total lo conseguirás acompañándolo con una rica bolita de helado de vainilla.