GALLETAS DE JENGIBRE
Ingredientes:
260 gr. Harina
150 gr. Mantequilla
100 gr. Azúcar moreno
5 gr. Bicarbonato
5 gr. Jengibre
2 gr. Canela en polvo
1 pizca de sal
1 huevo
Elaboración:
Tamizamos la harina y reservamos junto con el bicarbonato, canela, jengibre y la sal, previamente pesados todos los ingredientes.
Ponemos a batir la mantequilla durante cinco minutos, pasado este tiempo, añadimos el azúcar moreno y continuamos batiendo cinco minutos más. Una vez integrado el azúcar y la mantequilla añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que este bien ligado con los ingredientes anteriores.
Incorporamos a la harina tamizada la sal, bicarbonato, canela y jengibre a la masa anterior, lentamente y con movimientos envolventes. Si al final no podemos con la espátula nos ayudamos con las manos. Cuando la masa no se pegue a nuestras manos y estas estén limpias es, en ese momento, cuando la masa esta en su punto.
Hacemos una bola un poco aplanada y envolvemos en film transparente. La dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Sacamos la masa,cogemos trocitos y estiramos entre dos film transparentes o entre papel de hornear, colocando uno en la base de la masa y otro en la parte superior. Con un rodillo para galletas damos el grosor deseado y estiramos. Con el corta pastas elegido comenzamos a troquelar nuestras galletas, que depositaremos en nuestra bandeja de hornear en la cual habremos colocado papel de hornear previamente.
Precalentamos el horno entre 170º o 180º ,una vez alcanzada la temperatura horneamos de 15 a 17 minutos. Estaremos pendientes de evitar que se tuesten en exceso, el momento idóneo es cuando nuestras galletas alcancen un bonito color dorado. Sacamos del horno y con el papel de la bandeja, nos ayudaremos para pasar a la rejilla, que tendremos preparada para que enfríen
.
Solo nos quedará darles una bonita decoración con glasa real, pero como es muy interesante he preferido dejarlo para un apartado especial.