BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NATA
INGREDIENTES:
160. gr mantequilla a temperatura ambiente.
200 gr. chocolate fondant
150 gr. azúcar
4 huevos (L)
75 gr. nata para montar
150 gr. Harina de repostería (sin leudantes)
50 gr. almendras molidas
10 gr. levadura en polvo (repostería)
Molde bundt cake o un buen un molde redondo de 24cm. de diámetro. En esta preparación he utilizado el Crown, de Nordic Ware
ELABORACION:
Pre calentar el horno 170ºC, calor arriba y abajo. Colocamos la rejilla en altura media del horno.
Engrasamos el molde con mantequilla derretida o con spray anti adherente. Yo recomiendo el spray anti adherente, en el caso de moldes con formas complejas y detalladas, facilita mucho un buen desmoldado.
Ponemos la mantequilla y el chocolate negro troceado en un bol y lo pasamos al microondas, aproximadamente dos minutos. Transcurrido este tiempo, removemos con unas varillas, observamos si esta derretido en caso de no alcanzar el punto requerido lo volvemos a meter en el microondas y removemos hasta que quede todo diluido y mezclado. Dejamos templar un poco la mezcla.
Tomamos el azúcar y los huevos en otro bol. Batimos con la maquina eléctrica de varillas a velocidad media alta durante cinco minutos mínimo, o el tiempo necesario hasta que veamos que la masa blanquea y crece duplicando la cantidad inicial. (Insisto en la importancia de respetar el tiempo de batir, es muy importante).
Vertemos la mezcla anterior, la mantequilla y el chocolate, en el bol que contiene el azúcar y los huevos. Removemos .
Cogemos la nata de montar (sin montar) y añadimos a la mezcla, removemos
Tamizamos previamente la harina de repostería, la levadura y la incorporamos a la masa. Añadimos también la almendra molida y removemos realizando movimientos envolventes con una espátula, despacio, asegurándonos que no queda ningún montoncito de harina sin integrarse bien.
Echamos la masa en el molde, lo movemos con unos movimientos rápidos que faciliten igualar la masa por todos los lados.
Lo introducimos al horno sobre la bandeja de rejilla, con ello facilitamos la circulación del calor por la chimenea del molde. Altura media, durante 40 minutos a 170ºC. El tiempo siempre es aproximado, depende un poco de tu horno, así que comprobaremos pinchando con un tester, hasta el fondo. Si sale limpio, es el momento de sacar del horno nuestro Bundt Cake. Un tester es un utensilio de cocina que consiste en una varilla o palillo largo que se utiliza para pinchar las preparaciones y comprobar que las masas ya están en su punto de cocción.
Dejaremos reposar, esta vez sobre una rejilla, el molde durante 10 minutos. Pasado este tiempo comprobaremos que el Bundt se ha contraído lo cual facilitará su desmoldado. Sacaremos del molde y lo dejaremos enfriar en su totalidad sobre la rejilla.
Crown de Nordik Ware