CUPCAKE DIABLO “DEVIL”
Ingredientes.
42gr. Chocolate en polvo sin azúcar
90ml. Agua caliente (mineral)
180gr. Harina normal
½ Cucharadita de bicarbonato sódico
1 Cucharadita de sal gruesa
172gr. Mantequilla sin sal
200gr. Azúcar
2 Huevos grandes a temperatura ambiente
1 Cucharadita de extracto de vainilla
120ml. Crema agria a temperatura ambiente.
PROCESO.
Pre calentamos el horno 180ºC, engrasamos el molde y reservamos.
Calentamos el agua y añadimos al cacao en polvo. Mezclamos hasta que todo el cacao este integrado y obtengamos una mezcla suave y brillante.
En otro bol tamizamos harina, bicarbonato sódico, el polvo de hornear y sal.
Derretimos la mantequilla con el azúcar en un cazo a fuego medio/bajo, removiéndolo frecuentemente, hasta que este bastante disuelta la mezcla.
.
Verteremos esta mezcla en otro cuenco y con la batidora de varillas a velocidad media/baja batimos hasta que la mezcla se enfríe. Unos 5 minutos.
Pasado este tiempo añade los huevos de uno en uno ( echa un huevo a la mezcla cuando este se haya integrado en la masa añade el otro). Una vez integrados añade la vainilla y luego la mezcla de cacao que hemos preparado, bate hasta que todo se halla integrado
Tomaremos el bol de harina, echaremos la mitad de la cantidad y mezclaremos despacio, con movimientos envolventes. Una vez integrada esa cantidad de harina añadiremos la mitad de la cantidad de crema agria que tenemos.Continuamos mezclando y una vez integrado, vertemos el resto de la harina. Seguimos integrando despacio y con movimientos envolventes, siempre con mimo cuando trabajamos la harina, finalizamos con el resto de la crema agria que nos queda.
Toma el molde y reparte la masa por igual por todos las cápsulas e iguala agitándolo suavemente.
Ahora toca hornear con unos 15 minutos.Transcurridos 7 minutos, siempre aproximadamente, puedes dar la vuelta a la bandeja y terminar la cocción con ello aseguras que todos reciben la misma temperatura. Pasado este tiempo los cupcakes estarán listos. Para asegurarte pincha con un palillo hasta el fondo y cuando lo saques, si sale limpio, el cupcake esta horneado. Lo depositaremos en una rejilla 10 minutos y esperamos a que se enfríen..
Diferentes presentaciones.
En este caso se ha utilizado una Ganache de chocolate blanco. Puedes utilizar todo lo que tu imaginación esté dispuesta a elaborar