GALLETAS SANDWICH DE FRESA
Ingredientes para la masa:
Mantequilla 200gr.
Azúcar glas 125gr.
1 Huevo amaño (L)
Harina de trigo 400 gr.
Sal. Una pizca.
Decorar las galletas:
Chocolate blanco… cobertura
Frambuesas deshidratadas picaditas
Relleno de las galletas
Queso en crema (tipo philadelfia) 70gr.
Azúcar glas 30gr.
Una pizca de sal.
Mermelada de fresa, una cucharada.
Elaboración:
Batimos el azúcar con la mantequilla durante unos 5 minutos o hasta conseguir una crema suave.
Añadimos el huevo, la sal y continuamos batiendo hasta que se integre todo bien.
Por último vamos echando poco a poco la harina y previamente tamizada mezclaremos hasta tener una masa lisa, fina y un poco pegajosa.
Formamos una bola y la aplanamos. Envolvemos la masa en film transparente y guardamos en la nevera durante dos horas aproximadamente.
Precalentamos el horno entre 170 – 180ºC, sin aire, temperatura arriba y abajo. Vamos tomando trocitos de masa y estiramos con un rodillo especial para galletas, seleccionamos el grosor que deseamos de unos 6 mm.. Con el cortapastas les damos la forma deseada y las depositamos en una bandeja de galletas, forrada con papel de hornear.
Horneamos durante 10 ó 12 minutos. Estaremos atentos de retirarlas justo cuando comiencen a dorarse los bordes.
Las sacaremos y dejaremos en la bandeja durante cinco minutos, pasado este tiempo, las depositaremos en unas rejillas para que terminen de enfriar.
Preparamos el relleno.
Tomamos el queso crema el azúcar glas y hacemos una crema suave. Añadimos la pizca de sal, la mermelada y removemos bien. Con una espátula ponemos relleno en una galleta y ponemos otra encima.
Derretimos el chocolate blanco al baño María o en el microondas, removeremos frecuentemente para evitar que se nos estropee. Es muy delicado.
Una vez derretido y atemperado bañaremos las galletas hasta la mitad y espolvorearemos con frambuesa deshidratada depositándolas en una rejilla hasta que se sequen.
Guardaremos en una lata que sea lo más hermética posible.