Magdalenas de crema agria

Magdalenas de crema agria.

INGREDIENTES

3 Huevos.

200 gramos de azúcar.

Ralladura de 1 limón.

2 cucharadas de zumo de limón natural.

75 gramos de aceite de oliva.

125 gramos de nata para montar, a ser posible de mas de 35% de materia grasa

250 gramos de harina de trigo todo uso.

12 gramos levadura de repostería.

Decoración.

Azúcar perlado o azúcar refinado normal.

Opcional; almendra picadita. Se pondrá antes de entrar en el horno.

Elaboración

Paso previo, realización de la crema agria.

Echamos las cucharaditas de limón natural en la nata, removemos y dejamos reposar durante unos minutos. Veremos como va cambiando la apariencia de la nata al reaccionar con el limón, en unos minutos tendremos lista la crema agria, la cual nos aportará una gran esponjosidad.

Tomamos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón. Batimos con el robot amasador o con la máquina de varillas, velocidad media/alta, durante 10 minutos hasta que esté todo bien integrado. Los huevos duplicarán su volumen y se habrán blanqueado.

A continuación, añadimos el siguiente ingrediente, el aceite de oliva, batiendo durante unos 2 minutos, velocidad media.

Se añade la crema agria, podemos observar el resultado de la mezcla con el limón, removemos con el robot o máquina de varillas a velocidad media, para realizar una buena mezcla.

     

Añadiremos la harina con la levadura, previamente tamizada, a la mezcla anterior. Esto lo haremos a mano con movimientos envolventes y solo hasta que esté totalmente integrada la harina con dicha mezcla del paso anterior.

Pasaremos la masa a un bol, tapamos, llevaremos al frigorífico, mínimo 4h, aunque mas tiempo juega a favor.                                                                                                                                                             

Yo pongo en la nevera o congelador las bandejas porta magdalenas de metal, el utensilio dosificador, para que todo esté bien frio.

Horneado

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, en este tiempo aprovecho para ir rellenando las cápsulas y decorando.                                          

Durante 17 o 18 minutos a 180º (en mi horno, cada horno tiene sus peculiaridades con lo que este dato es orientativo), este contraste de temperatura hace reaccionar a la masa y formar este apetecible, atractivo y rico copete.

No dejes de probar una de estas magdalenas recién sacadas del horno, con su superficie crujiente y todos sus aromas a cítricos en su máxima intensidad. Acompáñalo con una aromática bebida caliente…es uno de los placeres de la época invernal.