Elaboraciones

 

Buttermilk. A la cantidad de  leche que necesitamos, le añadimos el vinagre blanco, en caso de no tener utilizaremos limón en su defecto, removemos con una cucharilla y comenzaran a salir grumitos (butter milk) reservamos durante 10 minutos.


Crema agria a temperatura ambiente.Quizá este ingrediente os resulte diferente. Lo podemos elaborar nosotros en casa. Necesitamos 120ml de nata de montar de 35gr.MG  y añadimos unas gotas de limón. Removemos y observaremos como cambia la  textura de manera inmediata, formándose como una leche cuajada.


Polvo de hornear. Es la levadura  de repostería (en polvo), que es diferente de la levadura de panadería, que se puede encontrar en forma fresca o seca


Masa madre natural.  Es un fermento compuesto de harina y agua que no contiene ningún tipo de levadura añadida


Nata montada. Para montarla se necesita una nata con materia grasa superior a 35’1% mg. fría. El bol, preferiblemente de metal y las varillas limpias, secas y ambos útiles fríos. Cuando comience a montar añadiremos azúcar al gusto y estabilizante. Con ello conseguiremos una nata firme y duradera.El estabilizante para nata se vende en tiendas especializadas de repostería y en grandes superficies.


Mantequilla avellana consiste en llevar a ebullición y remover mientras llega a este estado, una vez que llegue a burbujear y espumar retiraremos del fuego y colaremos observaremos que deja un poso oscuro en el fondo del cazo al igual que en el colador, volveremos a colar. Veremos una mantequilla de color dorado oscuro. Dará un sabor característico a nuestra repostería.

Nota importante. Cuando queramos hacer mantequilla avellana pondremos más cantidad de la que vallamos a necesitar ya que al cocer perderá volumen. Se añadirá este ingrediente a la masa cuando este fría. Nunca caliente.


Icing sugar. Es un azúcar glace más extrafino para realizar nuestras elaboraciones en las cuales no deseamos que se note en absoluto el crujiente del azúcar.


Candy Melts .Significa caramelo para fundir. Es un sucedáneo de chocolate, marca registrada de Wilton, que se utiliza en decoraciones de repostería en general. Un consejo. Al fundir, dependiendo del uso que vallamos a realizar, interesa diluirlo con un 10% del peso de Candy melts, en manteca de cacao, para dar fluidez a la cobertura. Los podemos encontrar en diferentes colores con ligero sabor a vainilla y menta.


Frosting. Es un tipo de crema dulce que se utiliza en repostería para decorar tartas,bizcochos, cupcakes entre otros muchos postres. Puede tener infinidad de sabores, tantos como tu imaginación.


Leudante. Agentes gasificantes que hacen subir las masas.